La ficha de búsqueda de la Policía de Sweetwater, ciudad floridana donde residía, aclara que tenía un deterioro cognitivo y que fue visto por última vez en Hialeah.
"Consternados por trágica noticia los hermanos de causa que residimos en Cuba expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del ex preso político cubano y exiliado en Estados Unidos", escribió Moya sobre el opositor exiliado en 2010, tras cumplir siete años de cárcel en las prisiones Kilo 8 y Kilo 5, en Pinar del Río.
El también promotor del Proyecto Varela, impulsado por el Movimiento Cristiano Liberación y su líder Oswaldo Payá, fue uno de los 52 disidentes que aceptó exiliarse en España, tras la negociación de la Iglesia Católica, el gobierno español y el régimen cubano.
El preso político nacido en 1964 y que llegó a presidir la Confederación de Trabajadores Democrática de Cuba denunció en una ocasión las torturas a las que fue sometido en la prisión de Taco Taco el preso político Orlando Zapata Tamayo.
En esa entrevista con el canal colombiano NTN24 habló de la necesidad de que los cubanos entendieran la causa de la democracia y lograran unirse en ese empeño.
También desde Cuba, el activista sindical Iván Hernández Carrillo compartió "con tristeza" la noticia del fallecimiento de su "amigo y colega del Grupo de los 75".