El actor cubanoamericano Ángel Salazar, conocido por su papel en la película de 1983 "Scarface", falleció este domingo a los 68 años.
Aunque la causa de muerte no ha sido revelada, su representante Roger Paul, confirmó a The New York Times que el actor padecía de problemas del corazón.
Salazar, quien interpretó a Chi Chi, el principal compañero de Tony Montana de Pacino en la película, inició su carrera en clubes de comedia de la ciudad de Nueva York después de huir de Cuba cuando era joven.
En el filme, su personaje respalda a Montana -refugiado cubano- en sus planes para llegar a la cima del tráfico de cocaína en Miami. La cinta recibió críticas del exilio por estigmatizar a los llamados "marielitos".
Nacido en Cuba el 2 de marzo de 1956, Salazar se fue de la isla a inicios de la década de 1970 cruzando a nado la Bahía de Guantánamo para llegar a la base naval de Estados Unidos en ese territorio.
Desde allí, lo trasladaron en avión a Miami y luego a Nueva York, donde vivió inicialmente en un hogar de acogida en El Bronx. En Cuba había trabajado en el teatro.
Este año filmaba una cinta que llevaría por título Brooklyn Premiere.