MLB vs. sindicato estancados en negociaciones

El Dodger Stadium de Los Angeles, donde debió de iniciar la temporada del 2020

Mientras otros deportes y ligas completan su calendario interrumpido por el Coronavirus, el Béisbol de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros se encuentran en medio de una serie de negociaciones para “medio salvar” lo que queda de la campaña 2020 de nuestro pasatiempo nacional.

De los muchos temas que se están negociando, el principal es, como de costumbre, el dinero. Cómo se van a repartir los millones en una temporada donde ya sabemos que todo el mundo, dueños y peloteros, van a perder por lo menos del 40% al 60% de lo que esperaban ganar.

¿cuánto estás dispuesto a perder?, si el 40%, el 60% o el 100%. ...


Nuestros amigos de la pelota deberían de fijarse, y aprender, cómo la buena voluntad ha hecho que varias ligas y campeonatos de muchos deportes distintos se han puesto en marcha en Alemania, Costa Rica, Corea del Sur, Taiwán inclusive en Estados Unidos.

Ya está confirmado que en junio reanudan las ligas de fútbol de España, Inglaterra e Italia.

Lee también La Bundesliga ha demostrado que “sí se puede”

Todo el mundo involucrado en el deporte va a perder dinero este año, la pregunta es - ¿cuánto estás dispuesto a perder?, si el 40%, el 60% o el 100%.

Competencias de autos de carrera se celebran cada semana en Estados Unidos con el estadio vacío, sin aficionados en las gradas. Pero al menos las carreras motorizadas están cumpliendo su contrato con la radio y la televisión y además, están perdiendo sólo la mitad de sus ganancias en vez del 100%.

Lo mismo está pasando con el balompié en Alemania y Costa Rica. Sin aficionados pero están cobrando pues tienen contratos con la radio y la tele.

En Estados Unidos, la MLB y el sindicato de peloteros están negociando decenas de temas.

Estos van desde: el NO escupir, tomarse la temperatura todos los días, no ducharse en el estadio (hacerlo en el hotel), llegar uniformado al estadio en el bus del equipo. También el hospedarse solamente donde el equipo dice, comer solamente lo que el club les da, viajar solamente en vuelos del equipo y practicar la política de HOTEL-BUS-ESTADIO-BUS-HOTEL durante 3 o 4 meses.

En lo único que se se han puesto de acuerdo hasta ahora es que todo el que esté relacionado con la pelota, jugadores, entrenadores, masajistas, coaches, gerentes, serán examinados, mínimo, 2 veces por semana y tendrán que dar negativo antes de ingresar al terreno de juego.

Lee también MLB perderá $540 mil por cada partido sin aficionados

Como de costumbre el tema principal que se está negociando es el dinero.

Los peloteros quieren una temporada de, al menos, 100 partidos más los play-oops. Y quieren que se les pague en base a esos 100 juegos y postemporada.

Los dueños argumentan que una temporada de 100 partidos, en vez de los planeados 82, extendería la temporada regular y luego play-offs hasta casi el invierno y MLB teme a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Nacional para el Control de las Epidemias, ambas han advertido que el COVID-19 podría brotar otra vez en el otoño y eso cancelaría los play-offs y la Seria Mundial de MLB eliminando las ganancias que dejaría la postemporada.

Seguimos esperando que se negocie de buena fe para poder tener una temporada corta de MLB. Pero hay que apurarse pues los planes son de entrenar durante 2 semanas en junio y arrancar la temporada regular la primera semana de julio.

Recuerden amigos esta es una noticia en desarrollo. Para más detalles escuchen nuestro resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, cada noche en vivo de 7 a 8pm y en su repetición a la media noche por Radio Marti y martinoticias.com.