La actriz cubana Ana de Armas experimentó esta semana uno de los momentos más emocionantes y difíciles de su carrera, probar su poder actoral con el filme "Blonde", del director Andrew Dominik, ante la exigente audiencia del Festival de Cine de Venecia.
Una gran ovación del público, que aplaudió de pie durante 14 minutos en el estreno mundial, validó rotundamente la película en que la actriz cubana interpreta a la legendaria Marilyn Monroe.
Al estreno mundial de la película acudieron también Brad Pitt, uno de los productores de la película, el director Andrew Dominik y los actores Adrien Brody y Julianne Nicholson.
En la conferencia de prensa donde habló de su preparación para el personaje, la actriz de 34 años dijo que intentó “comprender, sentir empatía y conectarse con su dolor y su trauma… Sabía que tenía que abrirme e ir a lugares que sabía que iban a ser incómodos, oscuros y vulnerables. Ahí es donde encontré la conexión con esta persona”.
Your browser doesn’t support HTML5
“Hice esta película para esforzarme y porque pensé que era un regalo. No hice la película para que otras personas cambiaran sus opiniones sobre mí. Pase lo que pase, es la experiencia que me llevo. Esta película ha cambiado mi vida, así que será lo que será”, dijo De Armas entre lágrimas.
El drama biográfico, basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, es uno de los títulos más esperados del año.
“Blonde” reinventa la vida de Monroe, desde su infancia volátil como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato. El elenco de apoyo incluye a Bobby Cannavale, Brody, Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.
En la conferencia de prensa De Armas también lloró, después que Brody elogiara su "interpretación notable".
Brody, quien interpreta al tercer marido de Marilyn, Arthur Miller, en la nueva película, se entusiasmó con la actriz de Deep Water por su excepcional actuación.
“Quiero decir, no puedo pensar en ninguna otra persona que pudiera haber aportado lo que Ana aportó al papel. Lo cual hizo de manera notable”, dijo el ganador del Oscar.
"He dicho esto muchas veces, ya sabes, el primer día de filmación, me fui a casa con una sensación de asombro por haber tenido el privilegio de trabajar con Marilyn Monroe".
“No es que esté hastiado, pero llevo muchos años trabajando, he trabajado toda mi vida y es muy raro que pueda decir que alguien me transportó a otro tiempo y lugar”, señaló el actor.