El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes 9 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un total de 1,881.
Al igual que en los cuatro días anteriores, no se reportó ningún fallecimiento a causa del virus, por lo que el número de muertes se mantiene en 79.
Los nueve casos confirmados fueron cubanos (seis mujeres y tres hombres), cuatro de ellos contactos de casos anteriores y en los otros cinco “no se precisa la fuente de infección”, dijo el MINSAP.
Lee también "49 días arrestados" en Cuba, dice turista retornado a Madrid (VIDEO)Uno de los enfermos es un bebé de 22 meses de edad, residente en el municipio Ranchuelo, en Villa Clara, del que aún se investiga la fuente de infección y por el que se mantienen en vigilancia 22 contactos, señala el reporte.
De los contagiados, 295 permanecen hospitalizados, de ellos 286 con evolución clínica estable, dos en estado crítico y siete en estado grave.
Se mantenían ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 970 pacientes. Otras 2,293 personas se vigilan en sus hogares.
Lee también Alimentar a la población, reto enorme en las adversas condiciones del campesinado cubanoSegún las autoridades, el país se encuentra en un momento de recuperación de la enfermedad, aunque no se descuidan las medidas para prevenir su propagación.
El municipio holguinero de Gibara puso fin este sábado a la cuarentena establecida desde el 10 de abril parte de su territorio, pero las autoridades locales decidieron extender otras dos semanas la de Triunvirato, en Limonar, Matanzas, por la detección de 5 nuevos casos de coronavirus.
En Cuba, las cifras oficiales sobre la pandemia no pueden verificarse con una entidad independiente.