Una multitud de exiliados venezolanos se congregó este sábado en el Bayfront Park de Miami para respaldar de manera unánime los reclamos de victoria de la oposición venezolana en los comicios presidenciales del 28 de julio.
La líder María Corina Machado y el candidato opositor Edmundo González han recibido el apoyo rotundo de la mayor comunidad de exiliados venezolanos en los Estados Unidos en esa concentración, que se suma a las convocadas por la oposición para este sábado en toda Venezuela.
Lee también María Corina reaparece en multitudinaria marcha en CaracasLos congresistas cubanoamericanos Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart asistieron al evento en Miami y dijeron a Martí Noticias que para ellos Machado es "una libertadora".
"Ella ha demostrado un nivel de heroísmo como pocas veces se ve", dijo Díaz-Balart a Martí Noticias.
"Hay una gran oportunidad de que la democracia regrese a Venezuela por el heroísmo de ese pueblo", afirmó el republicano.
Los actos rinden tributo a los fallecidos y detenidos en las recientes protestas que se generaron a inicios de semana en Caracas y varias ciudades del interior de Venezuela que han dejado un saldo de 11 muertos y más de 1.200 detenidos, según organizaciones no gubernamentales.
El viernes el oficialismo dio a conocer datos del Consejo Nacional Electoral en los que se asegura que Maduro ganó 6,4 millones de votos y González 5,3 millones.
"Hoy salimos a encontrarnos en las calles de Venezuela. Con el orgullo de ser venezolanos. Con la satisfacción de haber logrado la victoria. Con la determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos. Con la confianza de que prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce. Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico. Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos. Con nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, porque está lucha es para tener a toda nuestras familias unidas en Venezuela. Con nuestra bandera, símbolo de nuestra LIBERTAD! De la mano de Dios, porque ÉL ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos. Hoy tenemos más fuerza que nunca. Seguimos avanzando hasta el final. Nos vemos ahora en un abrazo que nos UNE A TODOS!", escribió Machado para convocar a los venezolanos en todos los rincones del planeta.
La opositora reapareció en público después de anunciar hace unos días que temía por su vida. A su llegada a la concentración de Caracas fue aclamada por miles de venezolanos.
Los seguidores de Maduro se congregaron en la llamada "madre de todas las marchas" en Caracas para festejar su proclamada victoria.
[Con reporte del periodista Alejandro Marcano para Martí Noticias]