Residentes en la localidad de Carlos Rojas, municipio Jovellanos en Matanzas, salieron a la calle a protestar este viernes luego de varias horas sin electricidad y en medio de alertas por la tormenta tropical Eta.
Lee también La tormenta tropical Eta golpea a CubaEl Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.
Your browser doesn’t support HTML5
Ania Zamora, dama de blanco y activista de Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, confirmó a Radio Televisión Martí que anoche la población se concentró en el parque de forma espontánea a protestar para que restablecieran el servicio eléctrico.
"Las personas estaban muy preocupadas pues como no había electricidad no podían preparar los alimentos y encima anunciaron que hoy se acerca la tormenta", relató.
Dijo que los participantes en la protesta le avisaron y junto con su hija Sissy Abascal fue "y los estuvimos apoyando en las discusiones y exigencias que se hicieron a los dirigentes del Partido Comunista y el gobierno que estaban presentes".
Lee también Activista se encadena a monumento de Martí en protesta por “decomiso” arbitrarioSegún Zamora un rato después restablecieron el servicio de electricidad pero el incidente fue captado por varios ciudadanos que llevaron teléfonos celulares y enseguida lo compartieron en las redes sociales.
"Nosotras no llevamos teléfonos pero a mi hija le prestaron uno y ella grabó la protesta, un dirigente del partido la vio y le hizo serias amenazas por eso estoy denunciando el hecho porque si a mi hija le pasa algo el gobierno es responsable", denunció Zamora.
Lee también Las colas de las TRD, una zona de riesgo en plena propagación del coronavirusAunque no hubo arrestos desde anoche hay una evidente presencia policial en todo el poblado, dijo la activista.
En los últimos meses en la localidad de Carlos Rojas se han suscitado varias protestas de la población por la falta del servicio de agua y por las acciones arbitrarias de las autoridades ante las restricciones por el coronavirus.