El Inter de Miami sufrió lo indecible ante el Nashville SC, aunque al final consiguió un agónico empate a dos goles en partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.
Un gol del uruguayo Luis Suárez en tiempo de descuento salvó a las garzas rosadas de una inminente derrota en la Ciudad de la Música, en un partido marcado por un arbitraje de bajo nivel.
El Inter tuvo que nadar todo el tiempo contracorriente, pues ya en el minuto cuatro del primer tiempo, Nashville ganaba 1-0, por gol del canadiense Jacob Shaffelburg, quien remató de izquierda desde el centro del área, tras asistencia de Shaq Moore.
Miami controlaba el balón casi todo el tiempo, pero no lograba incomodar mucho al arquero Joe Willis, quien tuvo una primera mitad tranquila, salvo por algunas acciones individuales del astro argentino Lionel Messi y de Suárez.
Así se fueron al descanso y apenas iniciada la segunda mitad, Shaffelburg repitió la dosis al minuto 46, esta vez de derecha dentro del área, con pase de Sean Davis.
El público que abarrotó el GEODIS Park de Tennessee ya empezaba a saborear una victoria, pero la celebró antes de tiempo.
La reacción del Inter llegaría en el 52, cuando Messi recibió el balón de Suárez y disparó rasante junto al palo izquierdo para el 2-1.
Miami seguía intentando una y otra vez, pero se estrellaba contra el muro defensivo de los locales, replegados en el fondo y que ocasionalmente se aventuraban en veloces contraataques.
En el 83, Nashville estuvo a punto el sentenciar el partido cuando Moore se quedó solo ante el arquero Drake Callender y metió el balón hasta el fondo de la red, pero un dudoso fuera de juego, apenas milimétrico, provocó la anulación del que pudo ser el tercer gol de casa.
Ya en tiempo de descuento, en el minuto 95, llegó el gol del empate, cuando Suárez empalmó de cabeza un servicio al centro del área de Sergio Busquets.
Tanto el uruguayo, como Messi, sumaron sus terceros goles en los últimos dos partidos, luego de que ambos marcaran dos veces el sábado ante el Orlando City, en juego de la MLS.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 13 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. En estas instancias, los goles de visitante valen doble, por lo que este empate le sabe a gloria a Miami, que llega con ventaja entonces a su casa, en busca del boleto a cuartos de final de la Concachampions.
Pero antes, visitarán el domingo al CF Montreal en Canadá para tratar de defender su condición de líder de la Conferencia del Este, dentro de la MLS, donde suman siete puntos en tres partidos, con dos victorias y un empate.
Montreal, con cuatro unidades en dos choques (un triunfo y un empate), va empatado en segundo lugar con otros seis equipos.