Medidas de seguridad adicionales en la capital por las elecciones presidenciales

Puerta de madera en una de las dependencias del Departamento de Veteranos en DC.

Washington DC - A pocas horas de que abran todos los colegios electorales en los Estados Unidos, las autoridades de Washington DC han tomado medidas de seguridad adicionales, y la más visible es una valla, muy difícil de escalar por ella, a la que comúnmente se le llama "no escalable", alrededor de la Casa Blanca.

Medidas de seguridad en la capital de EE. UU. antes del 3 de noviembre

La construcción de la cerca se realizó en la mañana de este lunes, y es calificado por la prensa local como un esfuerzo adicional para aumentar la seguridad en la mansión presidencial.

un esfuerzo adicional para aumentar la seguridad en la mansión presidencial...


El perímetro, que se extiende entre las calles 15 y 17 por la Avenida Constitución y la calle H del Noroeste, recuerda a la valla levantada después de las protestas que siguieron por la muerte de George Floyd.

Cerca alrededor de la Casa Blanca el día antes de las elecciones generales.

Las nuevas medidas de seguridad marcan el ejemplo más destacado hasta la fecha de las autoridades capitalinas, que se preparan para posibles disturbios en esa ciudad, luego de que se sepa el ganador a la presidencia de los Estados Unidos y particularmente si no hay un ganador claro el 4 de noviembre.

Muchas tiendas, negocios, bancos y restaurantes en los alrededores de la Casa Blanca, han cubierto las ventanas con tablas...


Una de las cercas que se encuentra en el perímetro del parque Lafayette tiene una colección de carteles del movimiento Black Lives Matter y habrá un evento convocado en la plaza por esa organización. Habrá allí una pantalla gigante que ira mostrando los resultados de las elecciones, y la participación de DJ y actuaciones de bandas musicales que tocan el ritmo go-go característico de esa zona capitalina.

Muchas tiendas, negocios, bancos y restaurantes en los alrededores de la Casa Blanca, han cubierto las ventanas con tablas y han tomado otras medidas de seguridad en previsión de posibles disturbios que podrían ocurrir en las próximas 24 horas o más.

Por su parte, la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser dijo que no había decidido si planea usar las tropas de la Guardia Nacional en caso de que se registren actos de violencia relacionados con las elecciones generales del martes 3 de noviembre. Algunas tropas aún permanecen activadas a causa de la pandemia de coronavirus y cooperan con las labores de sanidad.