El senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense, junto al demócrata Robert Menéndez, ambos autores del texto legislativo de las sanciones contra los funcionarios venezolanos, pidieron el martes al presidente Barack Obama que aumente las medidas contra ellos y advirtieron del posible empeoramiento de la situación en el país.
"No se pudieron encontrar pruebas creíbles de intentos golpistas entre la oposición y los diplomáticos estadounidenses, apuesto a que pronto veremos que el Gobierno de Maduro produce pruebas falsas sobre la conspiración golpista", aventuró Rubio.
Por su parte, Menéndez aplaudió la imposición de las sanciones, pero dijo que Estados Unidos podría "haber ido más lejos".
"Es importante que todos nosotros reconozcamos que la solución a
esta crisis debe llegar por medio de las urnas. Y espero que tengamos la oportunidad de discutir la estrategia diplomática de la Administración para garantizar que las elecciones que Venezuela tiene previstas a finales de este año se lleven a cabo bajo condiciones libres, justas y transparentes", apuntó el Senador.
Your browser doesn’t support HTML5