El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio deploró la decisión de una corte de apelaciones en Caracas de ratificar la condena de casi 14 años de cárcel contra el opositor Leopoldo López.
Rubio declaró en nota de prensa que aparece en su página digital del Senado, que Venezuela se está derrumbando y el presidente Nicolás Maduro sigue atropellando la independencia de los tribunales con el fin de mantenerse en el poder.
Afirmó que López merece estar en su hogar como hombre libre y que el pueblo venezolano no quiere tenerlo más a Maduro en el poder.
Los venezolanos tienen el derecho constitucional de participar en un referendo revocatorio para reducir su mandato, dijo Rubio.
El senador republicano de la Florida opina que Venezuela y Cuba se parecen en el sentido de que son dominados por gobiernos represivos. Y recuerda en su declaración la reciente huelga de Carlos Amel y la que todavía realiza Guillermo Fariñas en Cuba.
En ese sentido dijo que el presidente Barack Obama tiene que cambiar de política hacia los dos países, porque en la actualidad Venezuela y Cuba reciben ingresos de sus relaciones con Estados Unidos y usan ese dinero para fortalecer sus aparatos represivos.