La encarga de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach, concluyó este viernes su misión en la isla y en un video, que se publicó en la cuenta de Twitter de la sede diplomática, se despidió del pueblo cubano con palabras a favor del derecho a la libertad.
Tekach dijo que ella ha llamado a Cuba su hogar por dos años y que durante ese tiempo ha sido testigo de sus luchas y de un genuino dolor.
Lee también Declaración de Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba
Agregó la diplomática que su mandato como representante de EEUU era claro: debía escuchar al pueblo de Cuba.
Declaró Tekach que en Cuba aprendió que las personas no pueden decir lo que piensan, que quienes lo hacen pagan un precio y se sacrifican y que cuando al gobierno no le gusta las ideas de alguien lo censura, amenaza y castiga y su familia enfrenta represalias, y que nadie con un pensamiento diferente escapa a ello.
Lee también EEUU reconoce a Oswaldo Payá y Laura Pollán como emblemas icónicos de la libertad (VIDEO)
Tekach, en un tono trascendentalista, declaró que el Gobierno de Cuba no es capaz de entender que aunque golpee el cuerpo nunca podrá golpear la mente, el espíritu y el amor a la patria de los cubanos.
La embajadora estadounidense se congratuló en su sentida despedida de haber podido forjar espacios de comunicación para los cubanos fuera de los medios controlados por las autoridades, a través de la Internet y las redes sociales.