Maduro "atrincherado" con altos mandos militares; María Corina le propone una transición negociada

Nicolás Maduro reunido con el Consejo de Defensa Nacional y el Consejo de Estado en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, Venezuela, el 12 de agosto de 2024. Fotografía difundida por la oficina de prensa del palacio presidencial de Miraflores.

La líder opositora María Corina Machado dijo que hay que presionar para que Nicolás Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una "transición negociada".

La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo el martes que el presidente Nicolás Maduro se ha "atrincherado" con los altos mandos militares para mantenerse en el poder tras unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional.

Machado, en una conferencia virtual con medios de Colombia, Ecuador y Perú, hizo asimismo un llamado a los venezolanos y a la ciudadanos de todo el mundo a manifestarse el sábado en una protesta para hacer "respetar" las elecciones en las que considera que ganó el candidato opositor Edmundo González.

"Maduro lo que ha optado es atrincherarse con los altos mandos militares, es lo que le queda", dijo Machado, a quien la fiscalía le ha abierto una investigación penal por "incitación a funcionarios policiales y militares" a la desobediencia civil.

La líder opositora afirmó que para el sábado representantes de "100 ciudades" en el mundo le han confirmado que acompañarán a miles de venezolanos a manifestarse de manera pacífica.

"Maduro ha evaluado de manera incorrecta sus opciones y hay que presionar para que entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada", refirió.

"La gente esta lista para manifestar su fuerza", agregó.