El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Josep Borrell negó que en un posible encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el gobernante de Cuba, Miguel Miguel Díaz-Canel, se aborde la visita de los reyes a Cuba.
El canciller español dijo este martes que el Rey Felipe VI asistirá a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar el 1 de diciembre.
En cambio, preguntado por la posibilidad de que los Reyes viajen a Cuba, una opción que ya tuvo sobre la mesa el anterior Gobierno, aseguró que todavía no se ha empezado a hablar de eso, en declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo.
Borrell ha respondido así a la pregunta de si esa visita de los Reyes se pondría sobre la mesa en caso de un encuentro entre Sánchez y Díaz-Canel en el marco del próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Según la Cadena Ser, Madrid y La Habana trabajan en un encuentro de ambos en Nueva York, sede de la ONU, entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.
En esta asamblea se espera se reúnan más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se incluyen el de Estados Unidos, Donald Trump y Nicolás Maduro.
[Con información de Cadena Ser, Europa Press y agencia EFE]