Madres de manifestantes del 11 de julio del 2021 en Cuba acudieron este sábado a la Iglesia Nuestra Señora De La Merced, en Camagüey, para pedir por la liberación de sus hijos, y la de todos los presos políticos en la isla.
Ailex Marcano, vistiendo una camiseta con la foto de su hijo, Ángel Jesús Véliz Marcano, de 27 años, y condenado a 6 años de cárcel, rogó a la Virgen de las Mercedes, patrona de los cautivos, que interceda ante Dios por el excarcelamiento de los presos del 11J, condenados a largas penas de prisión por manifestarse pacíficamente contra el gobierno.
"Libertad para todos los manifestantes y presos políticos de la isla de Cuba, injustamente en prisión. ¡Libertad, libertad, mi Virgen de la Merced!", expresó Marcano inclinada ante el altar.
Mirka Ibañez, otra de las asistentes, llevaba un cartel con la foto de su hijo Yadir Ayala Ibáñez, condenado a 10 años de cárcel, junto a su niño pequeño de 3 años de edad, a quienes "han separado injustamente", dijo Marcano a Radio Martí.
También asistieron a la iglesia, en el día de la Virgen de las Mercedes, Norma Díaz Hurtado, madre de Luis Emilio Cabrera Díaz, condenado a 12 años de prisión, y Odalis Hechavarría, madre de Oslanis Zulueta Hechavarría, sentenciado a 9 años de cárcel.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó fotos de las mujeres en sus redes sociales con las etiquetas #SOSCuba y #LibertadParaLosPresosPolíticosCuba.