Yudinela Castro Pérez, madre del joven manifestante del 11 de julio Rowland Castillo de 18 años, se encuentra en la prisión de 100 y Aldabó, en La Habana, bajo un proceso de investigación por el supuesto delito de desacato, que niegan familiares y testigos del arresto.
Your browser doesn’t support HTML5
Su madre María Teresa Pérez dijo a Radio Martí que Yudinela, quien el martes tiene visita en el centro de operaciones de la Seguridad del Estado, Villa Marista, no ha tenido acceso a sus medicamentos, siendo paciente de cáncer.
Agregó que Yudinela ya tiene un abogado, y que "la última vez que fui a verla, el martes pasado en Villa Marista, estaba un poquito inflamada y eso pero bueno".
María Teresa Pérez dijo que a su hija "la acusan de desacato pero que ella en ningún momento cometió una agresión como las autoridades están tratando de mostrar y que al final sólo la quieren tener entre rejas porque ha estado denunciando en las redes la situación de su hijo Rowland Castillo".
Expresó además preocupación porque su hija "tiene 14 operaciones hechas y su estado de salud es delicado".
Yudinela Castro, detenida el 24 de febrero, no ha dejado de denunciar el caso de su hijo Rowland Castillo, quien enfrentaba una petición fiscal de 23 años de cárcel rebajada a 12 años, en juicio celebrado a finales de enero, en La Habana.