El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, denuncia que continúa con fuertes dolores de cabeza dentro de la cárcel.
A través de una llamada telefónica desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, con su esposa Nelva Ismaray Ortega, Ferrer dijo, además, que sigue el maltrato psicológico aplicado en su contra por parte de las autoridades carcelarias.
Ortega facilitó parte de la breve conversación que sostuvo con su esposo, y que se puede escuchar en la cuenta de Twitter del líder opositor santiaguero.
"Estoy con los dolores de cabeza, de ayer para acá, más fuertes que nunca", señaló el coordinador nacional de UNPACU, y volvió a manifestar sus sospechas de que le estén administrando "alguna sustancia rara" a través de la comida o el agua.
Ferrer fue detenido el 11 de julio del 2021, cuando intentó unirse a las manifestaciones que sacudieron gran parte de la isla. Después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.