Por segunda semana consecutiva, el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert Jr. fue el cubano más destacado en las Grandes Ligas, honor que une a su primera selección al Juego de las Estrellas que se disputará el martes, 11 de julio, en el T Mobile Stadium de Seattle.
Entre el lunes 26 de junio y el domingo 2 de julio, “La Pantera” disparó diez hits en 29 turnos, para average de .345, con ocho carreras anotadas y cuatro impulsadas.
Como extrabases, despachó tres jonrones y dos dobletes, para un slugging semanal de .724.
Robert llegó a 24 cuadrangulares en la temporada y ve segundo en ese departamento en la Liga Americana, sólo superado por el fenomenal japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, quien suma 31 y amenaza el récord de 62, impuesto el año pasado por el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge.
Otros que estarán en el Juego de Estrellas junto con Robert Jr. y que también brillaron en los últimos siete días fueron Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay, y Adolis García, de los Rangers de Texas.
Yandy, quien será el primera base titular del equipo de la Liga Americana, se fue de 21-7 (.333), con cuatro anotadas, un remolque, par de dobletes y slugging de .429.
El primer bate de los Rays tiene average en la temporada de .318 y va de líder de los bateadores en el joven circuito.
Por su parte, “El Bombi” García ligó ocho cohetes en 29 ocasiones, para average de .276, con seis anotadas y siete remolcadas.
Entre sus hits tuvo tres dobles y otros tantos vuelacercas, con slugging de .690.
García suma hasta el momento 67 carreras impulsadas, una menos que Ohtani, líder absoluto de todas las Grandes Ligas.
Y uno que está de regreso definitivamente es José Dariel Abreu, primera base de los Astros de Houston.
En los últimos siete días, Abreu se fue de 23-8 (.348), con cuatro anotadas y cinco empujadas, par de biangulares, un bambinazo y slugging de .565.
Luego de los dos primeros meses de la campaña para el olvido, Pito ha resurgido en gran forma y en el mes de junio bateó para promedio de .292, con slugging de .510 y OPS de .821.
Frío, frío
Luego de reventar la pelota en las Menores, el jardinero Dairon Blanco fue subido al equipo principal por los Reales de Kansas City, pero hasta ahora no ha logrado establecerse en el máximo nivel.
En los últimos siete días, Blanco se fue en blanco en nueve oportunidades y en seis de ellas se ponchó.
Ahora lleva de 39-7 (.179) y ha abanicado en 16 oportunidades, para una tasa de ponches de uno cada 2.45 turnos al bate.
Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra