Los cubanos se conectan a internet por medio de Wi-Fi
En los nuevos puntos de acceso Wi-Fi en Cuba se pueden ver usuarios conectados desde la madrugada y no pocos viajan decenas de kilómetros desde zonas rurales atraídos por esta nueva posibilidad.
La posibilidad de tener conversaciones entre dos o más usuarios supone una alternativa más económica a las altas tarifas de las llamadas internacionales.
Conectados al Wi-Fi desde Guantánamo. Foto: Leinier Cruz.
Conectados al Wi-Fi desde Guantánamo. Foto: Leinier Cruz.
Dos personas navegan por internet a través de un dispositivo móvil desde una de las zonas habilitadas con Wi-Fi en La Habana (3 de julio, 2015).
Usuarios de internet a través de un dispositivo móvil desde una de las zonas habilitadas con Wi-Fi en La Habana (3 de julio, 2015).
Muchos hacen negocio con las videoconferencias, ya sea a través de aplicaciones como Imo o de los Hangouts.
Los cubanos navegan por internet desde móviles y "tablets" a lo largo de La Rampa, una estampa nueva en Cuba y que ahora es posible en los espacios Wi-Fi habilitados en 35 puntos.
Una mujer navega por internet a través de un dispositivo móvil.
Con una "laptop", un celular o una tableta, los cubanos que han pagado previamente la cuenta de acceso Nauta pueden conectarse a internet al precio de $2.22 la hora.
ETECSA tiene el monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba.
La mayoría de las personas utiliza estas conexiones Wi-Fi para ver videos, páginas de noticias y supermercados como Amazon.