Un veterano de casi 42 años, Luis Ortiz, y un prospecto de 28 abriles Frank Sánchez Faure, regresarán al ring este venidero sábado 7 de noviembre, durante un cartel boxístico que tendrá por sede el Microsoft Theater en Los Angeles , California.
Ortiz (31-2-26 KO), ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo en los súper pesados, entrenó a toda máquina en las últimas semanas en la ciudad de Miami.
Llegará bien preparado físicamente a su pelea ante el estadounidense de origen mexicano Alexander Flores (18-2-16 KO) .
Flores, de 30 años de edad, debutó a nivel profesional en el 2010. Tras ganar sus primeras 14 peleas, perdió el invicto ante el gigante estadounidense Charles Martin el 16 de abril del 2014 en Santa Mónica, California.
El segundo y último fracaso fue ante el neozelandés Josephine Parker el 15 de diciembre del 2018 en Christchurch, Nueva Zelanda.
Flores regresó por la senda de la victoria tras poner fuera de combate al mexicano Mario Heredia, en una pelea realizada el 7 de noviembre del pasado año en Tucson, Arizona.
Exactamente un año después Flores va a una exigente pelea ante el cubano Luis Ortiz, favorito para llegar a 32 éxitos profesionales.
Las únicas dos derrotas de Ortiz fueron ante el estadounidense Deontay Wilder, la segunda en noviembre del 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
El guantanamero Frank Sánchez, por su parte, irá ante el veterano estadounidense Brian Howard (15-3-12 KO), a quien debe derrotar por cualquier vía en los pesos completos.
Sánchez (15-0-11 KO) es pegador, tiene velocidad y le gusta intercambiar golpes fuertes en la media y corta distancias.
En Cuba fue un peso crucero (91 kilogramos o 201 libras de peso corporal), división en la cuál superó al también guantanamero Erislandy Savón, ex campeón mundial amateur en los 91 kilogramos y miembro del equipo nacional de Boxeo de Cuba desde el 2008.