El activista Félix Sánchez Rodríguez, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Camagüey, fue amenazado el lunes por las autoridades para que abandone la oposición.
Todo ocurrió durante un interrogatorio policial, según explicó a Radio Martí el opositor Ovidio Martin Castellanos uno de los coordinadores de UNPACU.
Your browser doesn’t support HTML5
"Lo estaban esperando dos agentes de la policía política, un mayor y un capitán, para amenazarle y buscar la manera de disuadirle" de abandonar la organización".
Lee también OCDH celebra que Ferrer pueda estar en casa "en estos momentos tan difíciles"Martín Castellanos señaló que los oficiales dijeron a Sánchez Rodríguez que, aunque habían liberado a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, lo que esperaba a los activistas del movimiento "era terrible".
Lee también ETECSA sale a relucir en otro interrogatorio de Seguridad del EstadoLas amenazas concretas fueron "multas" y "encarcelamiento" por supuesta "peligrosidad social predelictiva", un cargo que podían formularle luego de esta advertencia.
"El activista les dejó claro que él es un defensor pacífico de los derechos humanos (...), y que las amenazas no lo van a intimidar", dijo el coordinador de UNPACU.
Lee también “Tumbar la tiranía es una cuestión sagrada”, dice Ferrer tras salir de prisión (la entrevista completa aquí)(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)