El Santa María Music Fest se inició el jueves en el enclave turístico de la Cayería Norte de Cuba con numerosas críticas de los asistentes, que se sintieron estafados al no encontrar la transportación y el alojamiento prometido en el paquete turístico promocionado por el conglomerado militar Gaviota.
Numerosos usuarios de redes sociales criticaron la pobre logística de los organizadores y mostraron las colas para subir a los autobuses, y a los huéspedes aglomerados en los distintos hoteles del Cayo en horas de la madrugada en espera de la habitación prometida.
Your browser doesn’t support HTML5
Los paquetes de hasta 950 dólares en los hoteles de sistema "todo incluido", garantizaban habitación, transporte de ida y vuelta desde el Aeropuerto de Santa Clara al hotel, entradas a todos los conciertos, snacks y bar abiertos por 24 horas y acceso a fiestas en playas y piscinas.
Este viernes una fuente contactada en el Hotel Playa Cayo Santa María confirmó a Martí Noticias que estaba "sobrevendido", luego quiso aclarar "que lo habían vendido todo".
"Por el momento todo colapsó ya. Sobrevendidos estamos. Tenemos clientes aquí tratando de ubicarlos todavía porque fueron muchas las ventas. Haber, como tal, lo que hubo fue como un contratiempo, al momento estamos saliendo pero sí se vendieron todas las capacidades que se dieron", dijo el empleado de la oficina de reservas del hotel, administrado por el Grupo Gaviota S.A.
La oficina comercial del hotel The One Gallery Resort, que acoge al festival, declaró a nuestra redacción que todo había sido un éxito. "Todo fue súper bien, a todos los clientes les encantó".
La misma fuente confirmó las actuaciones de Laritza Bacallao, Diván, Isaac Delgado, Anónimos y Calma Carmona.
Se espera además la actuación de Yailín “La más viral”, Tekashi 6ix9ine, Charly & Johayron, Divan y Alex Duvall entre otros.
El festival se extenderá hasta el 20 de agosto.
[Con reporte de Ivette Pacheco]