El artista cubano René Rodríguez fue puesto en libertad el viernes luego de permanecer detenido por más de 48 horas en la estación policial de Aguilera en el municipio habanero de 10 de octubre.
El actor integrante del Movimiento San Isidro publicó fotos en Facebook y dijo que está en la calle. Además agradeció a todos los que de una forma u otra lo apoyaron y reiteró que seguirá en la lucha pacífica contra la dictadura cubana.
En entrevista este sábado con Radio Televisión Martí explicó que lo liberaron con una fianza de 1000 pesos y que había sido detenido desde el 7 de agosto acusado del hurto de un anillo en su centro laboral.
Your browser doesn’t support HTML5
En el día de hoy tuvo que acudir nuevamente a la unidad policial donde intentaron apresarlo nuevamente, explicó a Radio Martí.
"Si me pasa algo queda en las manos de ustedes", dijo el actor en referencia a la posibilidad de retomar la huelga de hambre que sostuvo en los días que estuvo detenido.
El también productor del Movimiento San Isidro, el grupo de artistas que exige la derogación del Decreto Ley 349, el cual restringe la libertad creativa en Cuba, trabajaba como camillero en el hospital Hijas de Galicia.