Lionel Messi y el Inter de Miami hacen historia en la MLS

El delantero del Inter Miami CF Lionel Messi (10) celebra su segundo gol durante la primera mitad del partido de fútbol de la MLS contra el Columbus Crew, en Lower.com Field. (Adam Cairns-USA TODAY Network via Imagn Images)

Con su victoria ante el Columbus Crew, el Inter de Miami aseguró el primer puesto en la tabla general de la primera división de Estados Unidos.

Con dos golazos de Lionel Messi frente a Columbus Crew, el Inter de Miami consiguió levantar la “Supporters’ Shield” en la noche de este miércoles, el segundo título en la corta historia del club rosado y el primero en el fútbol nacional de Estados Unidos, ya que el otro (la Leagues Cup) fue un torneo de carácter internacional.

La Supporters' Shield

La Supporters Shield o el Escudo de los Aficionados es un trofeo que se entrega en la Major League Soccer (MLS) al mejor equipo de la temporada regular en toda la liga, o lo que es lo mismo, el título gana el club que encabece la tabla de posiciones general en la primera división de Estados Unidos.

El Inter de Miami con su victoria al Columbus Crew, aseguró el primer puesto en esa tabla general que combina las dos conferencias con 68 puntos y 7 de ventaja frente a Los Ángeles Galaxy cuando quedan solamente dos jornadas por disputar. La temporada regular de los capitaneados por Messi ha sido realmente extraordinaria, ganando 20 de sus 32 encuentros y perdiendo solamente 4, además de ser el equipo que más goles han marcado, más victorias acumulan y menos derrotas han sufrido.

Como se dijo anteriormente, este es el primer titulo de carácter nacional que levanta el Inter de Miami y el segundo en toda su historia tras ganar la Leagues Cup el año pasado.

Messi extiende su récord de títulos

El mencionado trofeo de Supporters’ Shield supone para Lionel Messi su título colectivo número 46, extendiendo así el récord mundial absoluto que ya tenía desde que sobrepasó a Dani Alves hace algunos años. El 10 argentino ha levantado 35 trofeos con el Barcelona, 6 con Argentina, 3 con el PSG y 2 con el Inter de Miami. Entre ellos figuran 4 Champions League, 1 Mundial de la FIFA, 2 Copa América, 12 Ligas Nacionales y 3 Mundiales de Clubes.

El delantero del Inter Miami CF Lionel Messi (10) marca ante el portero del Columbus Crew Patrick Schulte (28) durante la primera parte del partido de fútbol de la MLS en el Lower.com Field. Oct 2, 2024 (Adam Cairns-USA TODAY Network vía Imagn Images)

Ahora Messi tiene la oportunidad de ganar la MLS Cup, que realmente es el título más importante del futbol norteamericano, pero para eso tendrá que sobrevivir a la fase de play-off de que empezará a finales de este mes de octubre.

Messi superó a Higuaín

Era cuestión de tiempo que sucediera, no puede sorprender a nadie que con su doblete contra Columbus, Lionel Messi haya superado a Gonzalo Higuaín en goles totales con el Inter de Miami y ahora solo está a una anotación de su compañero Leonardo Campana que con 31 goles encabeza la lista de máximos artilleros de todos los tiempos en el equipo de los dos flamencos.

Messi acumula con el club del sur de la Florida 30 goles y 17 asistencias en solo 34 partidos y no sólo está a una diana del liderato histórico de goleo, sino que también está a una asistencia de igualar a Robert Taylor en la cima de la clasificación de esa estadística en el Inter de Miami.

Otro tiro libre de Messi

Una de las dos anotaciones de Messi en este partido fue un auténtico golazo de tiro libre directo. Es su gol de tiro libre #66 que le lleva directamente a empatar a Ronaldinho y a Víctor Legrotaglie en el ranking histórico de esta disciplina y ahora solo Juninho (77) y Pelé (70) le superan en tan prestigiosa lista.

Siendo sincero, los 77 de Juninho Pernambucano parecen inalcanzables para Messi y para cualquier otro futbolista en muchísimo tiempo, pero los 70 de Pelé sí que encajan perfectamente en la mira del rosarino que tendrá al menos una temporada más para intentar superarlo.

Ahora solo queda esperar que comience la fase final de la MLS, donde el Inter de Miami de Lionel Messi luce lógica y merecidamente como el equipo a derrotar y el gran favorito para levantar la MLS Cup 2024, el título más importante del fútbol en Estados Unidos.