Libro revela vínculos de Hugo Chávez con los santeros y paleros cubanos

  • Martinoticias.com

Altar para Chávez.

El libro "Los brujos de Chávez", del periodista David Placer, asegura que Chávez hizo rituales paleros en los que usan huesos de muertos.

El fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez solía consultar videntes, participar en sesiones adivinatorias y practicar la santería cubana, según una reciente investigación.

El amigo de Fidel Castro que murió tras padecer cáncer se inició en la santería bajo el signo de Changó, en un ritual celebrado en La Habana.

La bruja Cristina Marksman anticipó a Chávez su trágico final: "Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir".

Esta y otras revelaciones sobre el mandatario izquierdista están recogidas en el libro Los brujos de Chávez, del periodista David Placer.

"Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política", dijo al diario El Mundo el autor.

El texto, que será presentado este miércoles en Madrid recoge documentos, fotografías, cartas manuscritas por Chávez y testimonios de personas que le asistieron en los rituales.

Carta inédita de Chávez a su vidente Cristina Marksman publicada por "El Mundo".

En su incursión ocultista se valió de amuletos, de la ouija, de las apariciones de su bisabuelo Maisanta, de las charlas con el espíritu del libertador Simón Bolívar, de la masonería, de visiones de las ánimas de la sabana y la santería cubana.

El cubano Carlos Valdés fue identificado como uno de los babalawos del chavismo, dijo Placer.

Bajo el signo de Changó, señor del trueno y del rayo, Chávez se inició en esta religión.

Según Pacer, babalawos o santeros se introdujeron en organismos y empresas venezolanas creando una red de espías que obtenían información gracias a su labor como guías espirituales.

"Los militares hacían los ritos de iniciación en La Habana y era frecuente ver altares en los lugares públicos. Esto llegó a transformar incluso el cuadro de mando del ejército, ya que un padrino de santero no podía estar por debajo en el escalafón", explicó el periodista.

El autor asegura que Chávez, además, hizo rituales paleros en los que se usan huesos de muertos.

Desde muy joven mantuvo un estrecho vínculo con la bruja Cristina Marksman, quien le había anticipado su trágico final.

"Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir", le dijo al joven Chávez la bruja que lo introdujo en el esoterismo.

En esta fotogalería pueden verse altares que instalaron para rogar por la salud de Chávez.

Piden un milagro para Chávez