Al menos dos manifestantes detenidos en la protesta del 30 de abril en la calle Obispo y que permanecían en prisión a la espera de juicio han sido excarcelados: Thais Mailén Franco Benítez y Yuisán Cancio Vera.
La activista y madre de tres menores explicó en Facebook que está bajo una medida cautelar aún esperando una sanción por las acusaciones de "desorden público" y "resistencia".
En su breve intervención reiteró sus convicciones políticas de enfrentar al régimen comunista: "Con la dictadura no se dialoga".
"Estoy feliz porque sé que, aunque estemos privados de nuestra libertad, todos los días hay una persona que se levante diciendo 'Patria y Vida' y dándose cuenta de que se acabó", dijo la mujer, quien expresó inmensa gratitud por el apoyo y solidaridad recibida durante los cinco meses que estuvo en prisión.
Amnistía Internacional exigió su libertad absoluta y recalcó en Twitter que "nunca debió pasar un día en prisión".
También habría sido excarcelado el joven cubano Yuisán Cancio Vera, según informó en Facebook la periodista independiente Mary Karla Ares, una de las detenidas en esa protesta.
Sin ser llevado a juicio, el joven, residente en La Habana del Este, cumplió cerca de cinco meses en una prisión en Sandino, Pinar del Río, por salir en defensa de Ares.
De la protesta de Obispo permanecen encarcelados Inti Soto Romero, Luis Angel Cuza Alfonso y el periodista Esteban Rodríguez López.
Your browser doesn’t support HTML5