La activista Yeilis Torres Cruz fue liberada y se encuentra en su domicilio, informó ella misma en un breve video en sus redes sociales.
Yeilis Torres Cruz estuvo recluida en Prisión de Mujeres de Occidente, en el Guatao municipio La Lisa, en La Habana, desde hace 10 meses, después de confrontar a la salida de un edificio al vocero del régimen Humberto López, quien intentó violentamente quitarle el teléfono celular cuando ella transmitía una directa en Facebook.
A través de un video publicado en su Facebook, la activista informó que esta libre y en su casa. También aseguró que iba a ofrecer más declaraciones.
La también integrante de la Unión Patriótica de Cuba, fue agredida al cuestionarle a López por asuntos de su vida privada. Tras la agresión, fue detenida y sometida a un proceso de investigación por el supuesto delito de atentado.
Durante su detención, Torres padeció de dengue y no recibió atención médica. Además, sus familiares y conocidos que tenían contacto con ella a través de llamadas telefónicas desde el penal informaron a Radio Martí que la activista era agredida mentalmente por las fuerzas represivas del penal tratando “de poner a los presos comunes en su contra”.