La Asociación Yoruba de Cuba dio a conocer en el primer día del 2022 la Letra del Año, la cual contiene advertencias sobre problemas cardiovasculares y respiratorios.
La principal profecía es "un bien de salud firme al pie de Oduduwa". El orisha que gobierna es Obatalá y la deidad acompañante es Oshanla, encargada de amparar a los humanos y una de las madres más antiguas del Panteón Yoruba, informó Diario de Cuba.
Otros problemas de salud que esperan los sacerdotes de la religión Yoruba en el año son enfermedades de los vasos sanguíneos y la linfa, trastornos del sistema nervioso, enfermedades de la columna vertebral y el esternón, sostén de la caja torácica, enfermedades de ceguera y afecciones visuales, enfermedades de transmisión viral y de transmisión sexual y reumatismo.
En su lista de consejos, la Letra pide a las personas "ser humildes y sencillos, evitar la soberbia y las malas formas", "velar por el cuidado de la higiene y las medidas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades contagiosas", y "prestar mayor atención en el hogar a la educación de los niños y jóvenes".
Además, sugiere el establecimiento de "Acuerdos favorables sobre Políticas Migratorias para evitar pérdidas de vidas humanas" y "fortalecer el trabajo educativo y social para reducir los hábitos de tabaquismo y alcoholismo en la población".
Recuerda que "es un error no aprender de los errores cometidos", que "mientras hay vida, hay esperanzas" y que "la cabeza lleva el cuerpo y un solo rey gobierna un pueblo".
En enero del año pasado, los sacerdotes del Ifá anticiparon un “aumento de desacato a la autoridad en sentido general”.