“La dictadura va a sentir las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre las remesas a Cuba”, dijo el opositor Félix Navarro desde la provincia de Matanzas.
"Las medidas afectarán al pueblo, pero el pueblo está afectado desde 1959", dijo Navarro a Radio Martí, Amado Gil, en reacción a la decisión de Estados Unidos de prohibir el envío de dinero a Cuba por medio de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas.
Your browser doesn’t support HTML5
La directora del diario 14ymedio, Yoani Sánchez, comentó que estas medidas podrían ser “un puntapié que acelere el tema de la galopante dolarización que ya se está viviendo en este país”.
Yoani considera que podrían ser fomentados los mecanismos alternativos para hacer llegar las remesas a los cubanos en la isla.
Western Union mantendrá los envíos a Cuba a pesar de las sanciones contra empresas controladas por el conglomerado empresarial de las Fuerzas Armadas, GAESA, informó a Radio TV Martí, Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de Western Union.
Lee también Western Union mantiene servicios a Cuba pero estudia las nuevas regulaciones
“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”, escribió la funcionaria en un correo electrónico.
Con dudas a las medidas anunciadas por la Casa Blanca el pasado viernes, y las cuales entrarán en vigor a finales de noviembre, ha reaccionado el opositor Manuel Cuesta Morúa.
“La cadena siempre se parte en el eslabón más débil”, dijo Cuesta Morúa.
“No estoy seguro que sancionar al gobierno cubano, sancionando al pueblo cubano, realmente signifique una sanción para el gobierno cubano”, dijo Cuesta Morúa desde La Habana a Radio Martí.
El objetivo de Estados Unidos es reducir los fondos que reciben las empresas militares en Cuba, ya que son usados para suprimir los derechos del pueblo y para interferir en los asuntos internos de Venezuela.
[Con reporte de Amado Gil para Radio Martí]