Las majas de Goya amenazadas por activistas ambientalistas (VIDEO)

La protesta junto a los cuadros de Goya en el Museo del Padro.

La policía de España detuvo este sábado a dos activistas de la organización española Futuro Vegetal que protestaron muy cerca de los célebres cuadros "La maja vestida" y "La maja desnuda", del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid.

En la pared que separa ambas obras de arte, usaron pintura negra para escribir "más 1,5 grados", un mensaje alegórico al anuncio de las Naciones Unidas sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París sobre limitar el aumento de la temperatura media global.


Los manifestantes dijeron que el propósito era alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta, entre las que citaron la seguridad alimentaria.

Un video divulgado en Internet muestra a una empleada del museo tratando de frenar la grabación de la protesta y a algunos visitantes increpando a los activistas con gritos de "fuera" y "sinvergüenzas".

La Policía se personó inmediatamente en la pinacoteca y arrestó a los dos activistas, de nacionalidad española, por los delitos de alteración del orden público y daños.

La sala fue cerrada, y el museo trabaja para poder reabrirla "cuanto antes", señala la pinacoteca madrileña en un comunicado en el que muestra su "condena y repudio" por la acción.