La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia pudiera estar hasta ocho años en prisión, según reveló el miércoles en sus redes sociales.
La mujer, residente en Alquízar, provincia de Artemisa, está siendo acusada por el delito de ultraje a los símbolos patrios, porque encontraron en su vivienda una bandera que decía “Patria y Vida”.
También será procesada por instigación a delinquir, por sus directas y difamación contra figura pública.
“En este caso el presidente de otro, porque mío no es”, aclaró en su post.
“Podrán encarcelar mi cuerpo, pero nunca cambiar mi convicción. Es por siempre”, manifestó la opositora, abiertamente crítica de los gobernantes cubanos y del régimen comunista.
Your browser doesn’t support HTML5
A raíz de la visita de Miguel Díaz-Canel a Pinar del Río para constatar las afectaciones del huracán Ian, Salcedo calificó de "muy indignante" que el mandatario posara para una foto "cuando hay montones de personas sin casa, sin vivienda, sin corriente, sin agua, sin un lugar donde dormir".
La mujer, que ha sido detenida en varias ocasiones y que ha denunciado el hostigamiento de la Seguridad del Estado, criticó lo que considera "la cara dura" del gobernante, al pedir al pueblo necesitado que se ayudaran "unos a otros”.
En su comentario de Facebook llamó “carneros” a los cubanos que abrazaron en Pinar del Río a Díaz-Canel.