El régimen comunista intensificó este 20 de mayo, día en que se conmemora el nacimiento de la República cubana, las acciones represivas, los cercos y la vigilancia contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en toda la Isla.
Desde Santiago de Cuba, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, dijo a Radio Martí que en torno a la sede de la UNPACU en la localidad de Altamira se ha detectado la presencia de un operativo de la policía política de la dictadura.
Agrega el activista anticastrista que los agentes represivos les han impedido el paso a más de veinte personas que van en busca de algún tipo de ayuda en alimentos y medicinas.
Entre las víctimas del cerco, asegura el activista, se encuentran, entre otros, el anciano Julio Masa y Leonardo Hernández.
Lee también Fariñas denunció que hay hambre en Cuba y fue detenido pese al respaldo de sus vecinos (VIDEO)Dice José Daniel Ferrer que previendo que la represión se agudizaría por las fechas del 19 y el 20 de mayo, él había pedido a los activistas del movimiento que salieran a la calle desde sus casas con el objetivo de poder realizar las actividades contestatarias habituales de la UNPACU, como llenar las paredes de pegatinas con consignas.
Expresa el defensor de los derechos humanos que la ciudad de Santiago de Cuba se encuentra militarizada por el régimen para intentar evitar que estas actividades de rebeldía sean realizadas.