El comisario de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, ha anunciado este miércoles una ayuda de 500 millones de euros del presupuesto europeo para apoyar la vivienda, educación y seguridad alimentaria en Ucrania.
Este anuncio llega en medio de su visita a Kyiv, donde se ha desplazado por tercera vez desde el inicio del conflicto, y siguiendo el acuerdo de financiación sellado a principios de mes en Bruselas en el Consejo de Asociación UE-Ucrania.
"Ucrania cuenta con nuestro mayor respeto por luchar por la independencia y la democracia mientras trabaja simultáneamente en las reformas para avanzar en su camino hacia la UE", ha asegurado.
En este sentido ha indicado que existe un "impulso" de reformas generado tras la decisión de la UE de otorgar el estatus de candidato a la adhesión y ha destacado los avances en áreas como la lucha contra la corrupción y la reforma del sector judicial.
"El trabajo sustancial que queda por hacer también incluye abordar los conflictos de intereses y finalizar el marco legal para las minorías nacionales", ha dicho, al mismo tiempo que ha señalado que profundizar los aspectos del acuerdo de asociación es "esencial" para una mayor integración de Ucrania en la UE. "Apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", ha resumido.
(Artículo de Europa Press)