El preso político Félix Navarro denunció en una llamada telefónica, grabada y enviada a Martí Noticias, los abusos de poder y la desidia de los funcionarios de la prisión Agüica, en Colón, Matanzas.
"La tenebrosidad campea en Agüica de la mano del mayor Yorlén Pedroso Sotolongo, jefe de orden interior y mano derecha y privilegiada del teniente coronel Emilio Cruz Rodríguez", dijo Navarro.
Your browser doesn’t support HTML5
El prisionero político, encarcelado tras las protestas populares del 11 de julio y condenado a 9 años de privación de libertad, reiteró la denuncia hecha en agosto pasado sobre la crisis de salud que enfrenta el prisionero político Jorge Manuel López Bohórgues, acusado de sedición y condenado a 13 años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en Cárdenas.
Navarro explicó que, desde entonces, la única atención médica que ha recibido el enfermo, aquejado de intensos dolores de cabeza, "fue que se le midió la vista".
"Solo se preocupan de garantizar que no salga información más allá de este antro de dolor en cuba. Para ello, las cinco alcancías telefónicas instaladas en los patios para que llamemos a familiares y amigos, permanecen sin conexión estable desde el mes de abril y no los arreglan", detalló el líder opositor, coordinador general del opositor Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.
Lee también Denuncian situación de cuatro presos políticos del 11JAñadió que los carceleros de Agüica regulan las llamadas telefónicas a los presos del 11J, "con un oficial de extrema confianza del Ministerio del Interior a nuestro lado para impedir que denunciemos los atropellos y excesos de poder".
Félix Navarro permanece encarcelado desde el 12 de julio de 2021, cuando fue detenido, junto a su hija Saylí Navarro, en el municipio de Perico, donde reside, por presentarse en la estación policial de la localidad a indagar sobre miembros de su organización que participaron en las protestas antigubernamentales que estremecieron el país ese día.
(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)