Las acciones represivas del régimen cubano contra los opositores pacíficos en la isla van en aumento.
El coordinador de la Alianza Democrática Oriental en Caimanera, Yeris Curbelo, dijo a Radio Martí que el mayor de la Seguridad del Estado Yoani Laffita lo amenazó con llevarlo nuevamente a prisión si continuaba su activismo político.
"Que en cuanto le dé la oportunidad nuevamente seré llevado a prisión. Hacemos oposición al Gobierno castrocomunista de (Miguel Díaz) Canel para ver a Cuba libre y democrática", indicó Curbelo a la periodista Yolanda Huerga.
Your browser doesn’t support HTML5
Otro miembro de la Alianza Democrática Oriental, Manuel Alejandro León Velázquez fue detenido el 30 de enero pasado cuando se disponía a salir de la provincia de Guantánamo.
Además, en ese mismo mes fueron condenados Eider Frómeta Allen y Rafael Puente, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba; y detenidos durante unas horas, Rolando Rodríguez Lobaina, director de la agencia de periodismo independiente Palenque Visión, y los activistas José Cano y los hermanos Yordi y Niober García Fournier.
Huerga señala que también fue citado a una unidad policial y amenazado por agentes de la policía política el Coordinador de la UNPACU en la provincia de Guantánamo, Yanner Juver Cisneros.
(Redactado por Jorge P. Martínez basado en un reportaje de Yolanda Huerga de Radio Martí)