El equipo capitalino Nacionales de Washington (actualmente ocupando el último lugar en la Liga Nacional Este) recibió la peor noticia esta semana cuando no tuvo más remedio que colocar a la super estrella del club, el toletero y jardinero izquierdo dominicano, Juan José Soto, en la lista de lesionados de 2 semanas debido a un tirón en el hombro izquierdo.
Soto, de 22 años, batea promedio de .300 y average en base de .410 con dos jonrones y dos dobles en 14 partidos.
El patrullero cubano Yadiel Hernández fue ascendido desde las ligas menores sucursales del club para tratar de llenar el vacío dejado por la lesión del dominicano.
En otras palabras, el matancero de 33 años, que cuenta con muy poca experiencia a nivel de Ligas Mayores, tiene solo 2 semanas para comprobarle a la gerencia de los Nacionales de Washington que merece estar en las Grandes Ligas para que le hagan campo en la plantilla de los 26 que están permanentes en el club. De otra manera Hernández pudiera descender a las menores otra vez en 2 semanas.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en las mayores, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes de 7 a 8pm y en su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisiónmartí.com.