El autor cubano Abraham Jiménez Enoa denunció que las personas que se manifestaron el 11J están siendo perseguidas y sometidas a juicios sumarios.
En un artículo de opinión en el diario The Washington Post, destacó que las redes sociales “están inundadas de denuncias que llevan los rostros y cuerpos de centenares de personas siendo interrogadas o que han sido sentenciadas en juicios sumarios y están en prisiones”.
“Mientras tanto”, señala Jiménez Enoa, el régimen usa sus medios masivos de comunicación para manipular la situación y negar "las violaciones de derechos humanos y del debido proceso judicial”.
Lee también El sacerdote Eduardo Llorens advierte que en los juicios sumarios los detenidos del 11J no se pueden defender“La estrategia del régimen es la de siempre: victimizarse en público; ponerse en el rol de agredido y no de agresor para vender la imagen de que lo sucedido en Cuba es una operación gestada en Estados Unidos —en vez de una reacción espontánea por la indignación social del pueblo— y así justificar su feroz represión”, dice el escritor cubano.
En ese sentido, argumenta que el castrismo “está intentando tornar las protestas a su favor y ajustar algunas cuentas que tenía pendiente”.
Sin embargo, Abraham Jiménez Enoa concluye que “esa limpieza no deshojará de tajo ni por completo la inconformidad de los cubanos hacia el régimen”. Se está produciendo en el pueblo “una repulsión irreversible hacia el castrismo y sus defensores”, afirmó.