Uno de nuestros mejores amigos y uno de los peloteros más queridos por la aficionados del sur de la Florida, JD, Julio Daniel “Julito” Martinez, se convirtió el pasado domingo en el quinto pelotero en la historia del béisbol de las Grandes Ligas -y estamos hablando de 120 años- en conectar 3 jonrones en un solo partido con 3 equipos distintos.
El muchacho que nació y se crió en Miami, hijo de padres cubanos, reventó 4 imparables, 3 de ellos jonrones, impulsando 4 carreras y anotando otras 4 en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore, 14 carreras por 9.
El cubanoamericano veterano de mil batallas jardinero y bateador designado del equipo de Nueva Inglaterra ha logrado la hazaña de los 3 jonrones en un solo juego con los Tigres del Detroit, Diamondbacks de Arizona y ahora los Patirrojos.
Según la página oficial digital MLB.COM, hasta el domingo los únicos en conectar 3 cuadrangulares en el mismo juego militando con 3 clubes distintos habían sido: Mark Teixeira, Dave Kingman, Alex Rodriguez y Johnny Mize.
Con la diferencia que Alex Rodríguez lo hizo bajo la sospecha del dopaje y es por eso que mucha gente no le reconoce los récords.
En esta temporada “Julito” Martínez -como le encajó el Guajiro Peña-se encuentra entre los bateadores más productivos de la todo el béisbol de las mayores con promedio impresionante de 472 con 5 jonrones y 16 carreras remolcadas en base más alto de 500.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti.