Rey Anglada Jr, hijo del legendario pelotero y manager cubano Rey Vicente Anglada dejó inaugurado hoy 20 de mayo una academia de béisbol para niños entre 8 y 10 años de edad en el terreno Sparks Park, en la ciudad de Hialeah, Miami.
El proyecto que lleva el nombre de Team Anglada tendrá como dueño y principal entrenador al menor de los Anglada y reconoce que la ayuda de su padre será fundamental para el desarrollo de la iniciativa.
A las cámaras de TV Martí, Anglada Jr, también comentó que está sorprendido con la cantidad de niños que han asistido y asegura que la parte más interesante del trabajo es cuando se enfrenta a los que recién llegan de Cuba. “A este llamado han venido cerca de 6 niños acabados de llegar de la isla, se nota la diferencia en la chispa, son más acelerados. También dominan mejor los fundamentos del deporte aunque sin dudas, con el tiempo todos se igualan”.
Añade en la entrevista. “Miami es una zona donde no se para de jugar pelota, en todos lados hay un terreno y siempre llenos de cubanos. Nosotros hemos sabido mantener la cultura. Mi padre viene cada cierto tiempo. Le dejé saber la idea que tenía y ahora estoy encantado con su ayuda. Mientras él esté aquí todo el que venga aprenderá mucho sobre béisbol”
“A donde quiera que vamos la gente se acuerda de mi papá y todo el mundo le transmite la admiración que sienten. El deporte está por encima de todo, puede parar hasta una guerra”.
Terminando con los comentarios de Reycito pudimos sentar en la silla de entrevistas al mítico Rey Vicente Anglada, el cual comentó. “Trabajar con niños es lo mejor que me ha pasado en la vida, ellos son agradecidos para siempre. Vine por un tiempo a ayudar a mi hijo con este proyecto. Siempre me he sentido muy bien en esta ciudad. En los diez años que he venido aquí yo camino por las calles de Miami como camino por las calles de la Habana”.
En el 1982, siendo uno de los mejores peloteros de Cuba, Rey Vicente Anglada con 29 abriles fue acusado de vender partidos a través de apuestas. Después de un risible proceso judicial y sin comprobar nada, el gobierno decidió encarcelarlo por 3 años y poner fin a su carrera como beisbolista.
El estelar segunda base de los Industriales se desapareció de la vista de sus aficionados dejando un profundo dolor en los miles de fanáticos que día a día iban al estadio solo por verlo jugar.
El caso de la primavera negra del deporte cubano también tuvo implicado otros peloteros a los cuales jamás se les encontró evidencia alguna. A esta altura no se sabe que pasó. Anglada fue reinsertado muchos años después en el béisbol, ofreciéndole la dirección de su antiguo equipo, los Industriales de la Habana.
Debido a su gran actuación como manager donde ganó 3 campeonatos del 2002 al 2008, fue ascendido a la dirección del Team Cuba en donde también se destacó ganando Los Juegos Panamericanos de Rio 2007.