La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó en su página de internet la suspensión de los servicios consulares a ciudadanos estadounidenses como medida preventiva ante la crisis por el coronavirus, y por limitaciones de personal.
"La Sección Consular de la Embajada en La Habana está suspendiendo sus servicios rutinarios a ciudadanos estadounidenses a partir del 16 de marzo del 2020. Quienes hayan hecho solicitudes, y tengan citas programadas, recibirán un correo cuando los servicios rutinarios se restablezcan", informó un comunicado de la misión diplomática.
Lee también Piden a Trump que cancele vuelos con CubaComo resultado de la decisión, explicó la embajada, la Sección Consular sólo ofrecerá asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses y servicios relacionados con visas de no inmigrante.
En su nota, la sede diplomática brinda información sobre cómo combatir el avance del COVID-19 y sugiere consultar la página de internet del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés), para mantenerse al tanto de la información más actualizada y recomendaciones para evitar el contagio.
La embajada estadounidense también aconseja consultar con las compañías aéreas o de cruceros para recibir actualizaciones sobre planes de viaje y restricciones.
Lee también Embajada de Cuba en EEUU ajusta trámites consularesLa misión pide, además, visitar la página de la embajada para conocer sobre las condiciones del COVID-19 en Cuba y chequear el portal del Departamento de Seguridad Interna con el objetivo de conocer las restricciones de viaje hacia Estados Unidos.