El receptor cubano Ivan Prieto González, quien abandonó el equipo Cuba al finalizar la participación de su escuadra en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami, aclaró en una entrevista realizada con el periodista Henry Morales, del medio deportivo Pelota Cubana, que su decisión fue motivada “por un tema deportivo”.
“Yo quiero superarme y probarme en un béisbol de un poco más de nivel”, afirmó.
Prieto González, de 26 años, formó parte del equipo técnico del llamado “Team Asere” como cátcher de bullpen, es decir, el receptor que calienta a los lanzadores de relevo durante los partidos. Veterano de siete temporadas en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, Prieto González se separó del equipo caribeño después de que Cuba quedara eliminada del certamen frente EE.UU 14-2, el 20 de marzo, en la ronda de nocaut de las semifinales del torneo.
El holguinero reveló que cuando llegaron al hotel después de la derrota en el Loan Depot Park de Miami preparó su fuga: “Recogí mi equipaje y salí por una puerta del lado hacia el parqueo donde me monté en un carro que me llevó a una casa”.
Sobre su reciente pacto con la agencia Leona Sports de la cubanoamericana Lissette Carnet y el cubano Carlos Pérez, el deportista cubano explicó: “Esta agencia trabaja con muchos peloteros cubanos de calidad y a varios de ellos yo los conozco. Conversé con ellos, les pregunté qué tal les iba, cómo funcionaba ese tema y nada, me dieron buenas recomendaciones y me comuniqué con Carlos Pérez. Estuvimos hablando unos días y le pedí descansar y que reposara el tema de la noticia mía”.
Referente a la familia que deja atrás el pelotero confesó: “Es bastante difícil, es lo que te hace dudar hasta el último minuto porque como quiera que sea la familia es una parte importante de la vida de uno, pero simplemente pensando en ella también, en su futuro, en lo que le puedo dar estando acá, así fue como tomé la decisión”.