La cárcel no logra quebrar a la joven opositora Sissi Abascal

Sissi Abascal Zamora, la Dama de Blanco más joven de Cuba (Foto tomada de Facebook)

El presidio no ha logrado quebrar la firmeza y los ideales políticos de la joven opositora Sissi Abascal Zamora, quien se comunicó este martes con su familia a través de una llamada telefónica desde la prisión La Bellotex, en Matanzas.

Su madre, la activista Ania Zamora, expresó a Radio Martí que la Dama de Blanco más joven de Cuba, encarcelada por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio, está siempre muy activa.

“Sissi está bien, siempre está muy, muy activa, diciéndome todo lo que sucede, ayudando allí a sus compañeras en el ‘cubo’ (galera) que son presas comunes. Se llevan muy bien”, dijo la madre.

Lee también A prisión joven camagüeyana que se defendió de tres policías el 11J (VIDEO)
Lee también En prisiones de Matanzas se propagan los brotes de sarna y chinches

De acuerdo con Zamora, la muchacha de 24 años no pierde oportunidad de recordarle a sus carceleros que ella está en prisión por razones políticas.

“Recalcando, siempre que la entrevistan o que la sacan a alguna actividad, que ella es una presa política y que ella no se arrepiente de nada”, indicó la señora.

Your browser doesn’t support HTML5

Madre de Sissi Abascal dice sentirse orullosa por la enteresa de su hija

Zamora confiesa sentirse “muy orgullosa” de su hija porque "mantiene una posición muy firme, no se arrepiente de nada y sigue ahí, luchando por sus ideales y eso nos da mucha alegría”.

Lee también Sissi Abascal ha perdido mucho peso en prisión pero no se arrepiente de nada

En diciembre de 2021, acusada de los presuntos delitos de desacato, atentado y desorden público, Abascal fue conducida al penal de mujeres de Matanzas, luego que el Tribunal de Apelaciones de Jovellanos ratificara su sentencia de 6 años de privación de libertad.

La joven fue acusada por la Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Jovellanos, Silvia Martínez Montero, de los presuntos delitos de desacato, atentado y desorden público.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía afirmaban que la activista escuchó “que había personas en el país manifestándose en las calles contra el proceso revolucionario por lo que, decidió hacerse partícipe de estos actos, generando una situación similar en la localidad”.

Según expone el órgano acusador, Abascal, junto a su familia, fue hacia los alrededores de la estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) donde “comenzó a proferir palabras contra el proceso revolucionario como Patria y Vida, abajo la revolución, abajo los Castro, mientras pedía a los pobladores del lugar que se unieran”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)