Cuba contará próximamente en sus establecimientos con la cerveza española Moritz, de Barcelona, que desembarcará en la isla en las próximas semanas a través de la distribuidora catalana Pisan, que opera desde hace más de 20 años.
Los planes de la compañía son vender esta cerveza en formato botella, lata y barril, aunque también se distribuirán las latas y botellas de agua de esta marca, según dieron a conocer fuentes de la empresa. Todo ello se desarrollará en un plan de ventas para los próximos cinco años.
Para Moritz, Cuba responde ahora a un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge, tanto por la gran cantidad de turistas que recibe como por la propensión del consumidor cubano a probar cervezas extranjeras, ahora de moda.
Además, la distribuidora Pisan también ha llevado a la isla otra marca de vinos catalanes como Casa Ravella, y tiene presencia en marismas y otras infraestructuras turísticas del país.
Moritz alcanzó los 50 millones de euros de facturación en 2014, un 11% más con respecto al año anterior, y pretende llegar este año a los 55 millones. La cervecera vende en 25 países y el 9% de sus ventas procede del extranjero.