El alto funcionario diplomático estadounidense Michael Kozak afirmó este jueves que "Cuba quiere un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra pero su record en esa materia es atroz".
Agregó Kozak que "Miguel Díaz-Canel y sus compinches abusan de los derechos humanos, no los promueven".
Lee también Amnistía Internacional muestra preocupación por caso de José Daniel FerrerEl diplomático puso como ejemplo el "falso juicio" realizado este miércoles al líder opositor José Daniel Ferrer, "un defensor de los derechos humanos", el que se hizo basado en "acusaciones espurias", acotó.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana se hizo eco del tuit de Kozak:
El día de la audiencia judicial en el Tribunal Minicipal Popular de Santiago de Cuba, la sede diplomática manifestó en Twitter su solidaridad con el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba: "@jdanielferrer no está solo hoy. Periodistas han sido citados y sus colegas de #UNPACU en #SantiagodeCuba están detenidos. Pero su familia y la comunidad internacional están pendientes de su juicio".
Ferrer y otros tres activistas de esa organización enfrentaron un juicio lleno de irregularidades, en el que no se respetó el debido proceso, según denuncias de testigos de la defensa y activistas presentes en la vista oral de las que se han hecho eco organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Prisioners Defenders.
Lee también Prisoners Defenders hace la "Radiografía de una injusticia" sobre juicio a Ferrer