El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G Kozak, declaró este viernes en un hilo de Tweets que los ataques contra los diplomáticos norteamericanos no pueden compensar la grave incompetencia del régimen comunista cubano.
Kozak defendió así a la encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, tras que esta fuera atacada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la dictadura por una misiva que ella enviara la semana pasada al dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
El diplomático estadounidense señaló que Mara Tekack implementa la política de Estados Unidos, y por ende sus acciones y palabras son en representación del Gobierno de ese país.
"Apoyamos a los independientes como José Daniel Ferrer, todavía bajo injusto arresto domiciliario. Los ataques a nuestros diplomáticos no pueden compensar la gran incompetencia del régimen", concluyó Kozak.
Y desde el oriente dela isla, el coordinador de UNPACU José Daniel Ferrer agradeció al subsecretario de Estado "por su solidaridad con Cuba y con quienes luchamos por el respeto a todos los Derechos Humanos".
Cuba entregó a la diplomática estadounidense una "nota de protesta" por lo que llamó el comportamiento deplorable de la Encargada de Negocios.
La misiva de la funcionaria norteamericana fue enviada a Ferrer el pasado 12 de junio tras la aprobación de una resolución del Senado de EEUU reconociendo su labor en la promoción de los derechos humanos y la democracia en Cuba.
Lee también Bipartidismo total en el Senado de EEUU para exigir la liberación de José Daniel Ferrer