Miami fue escenario de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, el Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
De acuerdo con la NFL, hay 30,2 millones de fanáticos latinos o hispanos de este deporte, el cual ha presentado un incremento de dos millones desde 2017.
Esta es la undécima vez que Miami es anfitriona de este evento que se transmite a más de 200 países en 40 idiomas.
La ciudad estuvo dispuesta y preparada para recibir a más de 90 mil turistas durante el fin de semana.
La final disputada entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, dio como ganadores a los Chiefs, con un puntaje final de 31-20. El equipo llevaba 50 años sin ganar el título.
Durante el evento se reconoció al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes., como el Jugador más valioso de la final.
Show de medio tiempo
Uno de los momentos más esperados durante este espectáculo es el conocido show de medio tiempo el cual estuvo a cargo de dos latinas.
Shakira, de Colombia, y Jennifer López, de Nueva York con ascendencia boricua, se hicieron sentir en el Hard Rock Stadium, situado al norte de Miami, poniendo el toque latino en esta celebración.
Es la primera vez en la historia de este campeonato deportivo que dos latinas protagonizan el show de medio tiempo del evento televisado más visto de Estados Unidos.
Ambas artistas fueron ovasionadas en el estadio por su presentación, acompañada por un espectáculo latino en el que se explotaron ritmos musicales de esta cultura.
El ambiente deportivo vivido en Miami durante el fin de semana, estuvo cargado de emoción, fanáticos, celebridades y lleno de eventos para todos los residentes y turistas de la ciudad.
Your browser doesn’t support HTML5