El juicio al preso político Jorge Luis Boada Valdés, para quien la Fiscalía Provincial de La Habana solicita 15 años de privación de libertad, será el próximo 2 de noviembre.
El joven de 29 años está acusado de "propaganda contra el orden constitucional" y "otros actos contra la Seguridad del Estado" por haber escrito en lugares públicos del municipio Diez de Octubre la frase contra el gobernante Miguel Díaz-Canel que se convirtió en consigna de las manifestaciones populares.
Su padre, Jorge Luis Boada, dijo a Martí Noticias que el juicio se iba a celebrar en el Tribunal de La Habana, pero que se estaban haciendo las gestiones para trasladarlo al de Diez de Octubre, adonde pertenece el caso de su hijo.
Your browser doesn’t support HTML5
"Todavía no se ha confirmado. Estamos esperando que la abogada vaya a la prisión. Tiene que ir a verlo para ponerse de acuerdo con él para el juicio", dijo Boada.
Sobre los cargos que se le imputan a su hijo, este le dijo que las autoridades "habían puesto una serie de cosas que son mentira, y que la abogada dijo que eso iba abajo en el juicio".
Boada Valdés podría estar en huelga de hambre debido a un incidente con las autoridades de la prisión Valle Grande, donde está recluido, pero la familia no ha sabido más del preso político desde la visita del pasado jueves, fecha en que ocurrieron los hechos que probablemente lo condujeron a la protesta.
(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)