Cuatro activistas camagüeyanos serán juzgados este lunes en el Tribunal Municipal Popular de Camagüey, acusados del delito de "resistencia" por repartir impresos el pasado 27 de febrero en una céntrica plaza de esa ciudad.
El opositor José Luis Acosta, esposo de la activista Marisol Peña, una de la acusadas, explicó a Radio Martí que en el lugar se encontraban desplegados efectivos policiales.
“Bueno, estamos aquí, ya vamos a entrar al tribunal, la calle está prácticamente sitiada con policías, Brigadas Especiales, una patrulla aquí, frente al tribunal y los cuatro activistas acusados de resistencia están esperando ya”, declaró Acosta.
Your browser doesn’t support HTML5
Los activistas que enfrentan juicio son “Yasmani Suárez, Marisol Peña Coba, Adrián Quesada Flores y Leyán Heredia Salazar, porque el 27 de febrero estaban ellos repartiendo unos impresos por “La Cola de la Libertad” en la Plaza Méndez de aquí, de Camagüey y fueron sorprendidos por agentes de la Seguridad (del Estado) y por oficiales de la PNR y fueron ahí reprimidos y detenidos”, explicó Acosta.
Lee también Opositores crean iniciativa: "La cola de la libertad"“La Cola de la Libertad” es una iniciativa ideada por la periodista independiente Iliana Hernández con motivo de las constantes campañas del régimen en contra de activistas y opositores a través de los medios oficialistas, dedicados al permanente “fusilamiento de la personalidad” de quienes se les enfrentan.
La iniciativa se basa en que “La Cola de la Libertad” cuyo hashtag se ha hecho viral en las redes sociales, sea la última cola que hagan los cubanos.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)