Un juez del Tribunal de Distrito de Muezersky, en la República de Carelia, emitió una orden de expulsión de dos ciudadanos cubanos de la Federación Rusa por intentar abandonar el país rumbo a Finlandia además de una multa de 500 rublos para ambos.
Según informa el sitio digital de la Dirección del Servicio Federal de Alguaciles de Carelia, al norte de Rusia, ambos fueron apresados en junio cuando intentaban cruzar la frontera.
Lee también "Cuba es una prisión, Rusia un pantano": la historia de un cubano atrapado en MoscúLa guardia fronteriza de Rusia apresó a los cubanos y los presentó ante un tribunal en el distrito de Muezersky el pasado 22 de junio. El servicio de prensa del juzgado identifica a ambos como “los ciudadanos de la República de Cuba L. y P.”.
Al realizarles el examen médico se detectó que ambos tenían COVID-19 y durante 10 días permanecieron convalecientes en el hospital central en la ciudad de Kostomuksha, ubicada a 30 kilómetros de la frontera con Finlandia, y que tiene una población de un poco más de 28 mil habitantes.
Lee también Más de 170 migrantes cubanos están varados en SerbiaTras terminar el periodo de cuarentena en el hospital, los dos cubanos fueron trasladados por los oficiales de la oficina regional del alguacil de Kostomuksha al Centro de Detención Temporal para Extranjeros de Petrozavodsk, en Carelia, una de las 22 repúblicas de los 83 sujetos federales o unidades administrativas que tiene la Federación Rusa (sin contar la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol, usurpadas por Moscú en el 2014.