Joven activista recibe golpiza por no acatar reglamento carcelario

Ángel Castro tomado de su perfil de Facebook

El joven activista Ángel Castro Carrera recibió una golpiza por parte de las autoridades de la cárcel conocida por el Vivac, en La Habana, luego de negarse a cumplir el reglamento carcelario.

Your browser doesn’t support HTML5

Activista denuncia atropellos desde la cárcel

"Me dijo por teléfono que le dieron una golpiza brutal por negarse a poner sus manos a la espalda y por criticar el pésimo estado de la comida; luego lo sacaron del comedor a rastras para una celda de castigo donde lo mantuvieron por 24 horas", explicó Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, MONR.

Lee también Sacan a activista de su casa y en pocas horas lo condenan a un año de cárcel

Castro Carrera es un activista de 24 años de edad que llevaba un intenso activismo en las calles y la pasada semana fue sacado de su casa y llevado a los tribunales donde le celebraron un juicio y sancionaron por el delito de desacato.

La acción, a juicio de Díaz Silva, obedeció a la intención de la Seguridad del Estado de sacarlo de las calles.

Lee también Herido por un desconocido en plena vía pública expreso político Miguel Borroto

El joven es colaborador de Compromiso Democrático y la Propuesta 2020, y "nunca se ha dejado doblegar por la policía política", manifestó Díaz Silva.

En la llamada telefónica me dijo que la mayoría de los jóvenes que están presos junto a él Castro por no usar nasobuco le expresaron solidaridad y respaldo", relató el líder del MONR.